Biografía

 

Banda reconocida por su innovación y creatividad. Su música deriva de las raíces más clásicas del rock y el metal fusionado con sonoridades étnicas y latinoamericanas, potenciadas con una lírica descarnada, directa, cruda y en español. De esta manera, Chocloneta se configura como un proyecto que representa una visión propia tanto del entorno chileno como latinoamericano, desde una perspectiva de barrio.

Mediante una particular puesta en escena, la fuerza de sus cuerdas, el peso de su batería y el espíritu latino que la representa a través de sus percusiones, muestra un show completo con la esencia de su música denominada “Rock de Alto Rendimiento”.

 

Chocloneta ha realizado presentaciones en diversos escenarios nacionales, entre ellos están Rockódromo en Valparaíso, Salas Scd, Batuta, Fiesta de los Abrazos, Festival Fin del Mundo Villa Alemana, Golden Bar Rancagua, Cultiva tus derechos Parque Forestal, Ele Bar Valparaíso, entre otros.

Además de su presentación en escenarios nacionales, Chocloneta ha participado en diversos concursos, como Escuelas de Rock, Musibus Barrio Universitario y Escudo Power Party, alcanzando siempre excelentes resultados. Gracias a la obtención del primer lugar en el concurso “Talento Crudo” el año 2011, Chocloneta internacionalizó su carrera gracias a invitaciones a participar en distintos festivales y giras por Latinoamérica, experiencia con la que logró captar esencias de distintas partes del continente.

 

Argentina 2007 y 2012, el festival más importante: Cosquín Rock. Aquí compartió escenario con artistas de talla mundial como “Anthrax”, “IKV”, “Calle 13”y “Charly García”.

Colombia 2012 y su destacada participación en el festival “Unirock Alternativo”, Cali y “Rock Fusión” en Santander de Quilichao.

En el año 2013 realiza el “Resisto Tour” que los lleva a la isla grande de Cuba. 7 fechas donde visita La Habana, Pinar del Río y Holguín. En esta última realizan su participación en “Las Romerías de Mayo”, fiesta cultural que reúne todas las ramas del arte y donde artistas de todo el mundo se dan cita para participar de este tremendo festival que dura alrededor de una semana.

Año 2014. Chocloneta regresa a tierras cafeteras, comenzando en la ciudad de San Juan de Pasto a través de su participación en “Galeras Rock”, para luego promocionar su trabajo en distintos medios de comunicación y escenarios de la ciudad de Bogotá.

 

Chocloneta en la actualidad se encuentra en el trabajo de su nueva placa discográfica.

180210_10151002940497755_1766278228_n